GRELOS GALLEGOS

3,50

Congelación

Está técnica es la más común, la más fácil y la que todo el mundo podemos hacer en casa. Es la que solía hacer mi madre. Primero tenemos que escoger, lavar y cortar los grelos como si fuésemos a consumirlos. Después de esto, se escaldan (en agua bien caliente durante 2-3 minutos) y se escurren muy bien para que no tenga agua. Se congelan directamente así, bien estirados en bolsas de congelación zip, con un buen cierre.

Envasado al vacío

La primera fase en la misma que la anterior, escogemos, lavamos y escaldamos los grelos. Lo importante es, que a la hora de hacer el vacío, dejemos espacio suficiente en la bolsa para que no desborde el agua sobrante.

ENVASE AL VACIO COCIDO 1 KG

 

 

Categoría:

Para los gallegos los grelos forman parte de nuestro ADN. Y desde hace muchos años, debido a la emigración, más. Todos los que estamos fuera da terriña intentamos disponer de ellos para quitarnos la morriña de comer un lacón con grelos.

  • El grelo es de un color verde intenso, y este color se acentúa a medida que se aproxima la época de floración de la planta.
  • Tiene un sabor ácido, y a su vez presenta un suave sabor amargo y picante característico.
  • Posee una textura ligeramente fibrosa dado el bajo contenido en fibra alimentaria que contiene. Es una fuente de vitaminas como A, K y C y de oligoelementos como potasio, hierro y calcio.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “GRELOS GALLEGOS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *